Fallece el actor mexicano Jaime Garza por complicaciones con la diabetes

Jaime Garza había sido unos de los galanes televisivos más cotizados en los 80

El actor mexicano Jaime Garza falleció a los 67 años en la Ciudad de México, así lo informó a través de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes.

Garza inició como actor en la televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo, es integrante de una familia artística, hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM y participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal”, «El vuelo del águila», «La usurpadora» y “Pacto de Amor”.

Su pareja, la poeta Natalia Toledo Paz expresó su agradecimiento al actor y lamentó su partida.

Jaime Garza fue uno de los galanes televisivos más cotizados en los 80

Hace cinco años, Jaime Garza estaba feliz porque iba a tener una prótesis con mayor movimiento que le ayudara a su pierna derecha, amputada en 2014 por complicaciones de diabetes.

Jaime Garza había sido unos de los galanes televisivos más cotizados en los 80, gracias a telenovelas como «Rosa salvaje», al lado de Verónica Castro y «Simplemente María», con Victoria Ruffo.

Fallece el actor mexicano Jaime Garza por complicaciones con la diabetes

Probó de todo, pero sin vicios, comentó en alguna ocasión. La velocidad lo atraía y por un accidente en motocicleta a dicha pierna le pusieron una placa metálica.

En 2010, sufrió un derrame cerebral del que salió sin secuelas, para luego padecer diabetes.

Jaime Garza tuvo su primer golpe fuerte en 1980, cuando su entonces novia Viridiana Alatriste, hija de Silvia Pinal, y quien estaba en los cuernos de la luna por el programa «¡Cachún, Chachún, Ra, Ra, Ra!» falleció en un accidente automovilístico.

Mucho se dijo que el actor y la joven habían discutido minutos antes y ella, llorando, había decidido subir a su auto del que perdería el control instantes después.

Jaime Garza siempre señaló que eso era mentira. Incluso llegó a decir que en esa ocasión Viridiana ya había decidido irse a dormir.

Después fue pareja de las también actrices Luz María Jerez, Rosita Pelayo y Alma Delfina, a quien dice le pagó parte de su casa, sin esperar nada a cambio. Su última pareja fue la poeta Natalia Toledo

Con información de El Universal y Uno TV