Facebook desmiente hackeo; atribuye caída mundial a error interno

A unas horas de que se restablecieran los servicios de Facebook y su demás plataformas de redes sociales (WhatsApp e Instagram), Mike Schroepfer, responsable técnico de la compañía, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado por medio del cual se disculpa con los usuarios de todo el mundo por «las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas».

Adicionalmente, aseguró que la falla que mantuvo a tres mil millones de usuarios sin poder acceder a su feed, se debió a un error de configuración interno; sin embargo, descartan que como consecuencia de esta falla, los datos de usuarios estén en peligro.

También se informó que después de trabajar arduamente para corregir las fallas, los sistemas de Facebook ahora ya están funcionando.

 «La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema», se lee en el comunicado.

Lo anterior surge tras el anuncio del grupo de hackers conocidos como Anonymous, el cual se adjudicó la caída de las redes sociales para hacer un lugar mejor.

A través de su cuenta de Twitter, Anonymous expuso que las grandes compañías caerían; incluso, aseguró que los usuarios estarían hasta 10 horas sin poder acceder a las plataformas.

Con información de Facebook, El Universal y Twitter.