Experitos de la PGR reciben vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Las investigaciones por el caso Ayotzinapa siguen su curso a fin de entregar resultados a las familias de los 43 normalistas desaparecidos.

Dos experitos de la extinta corporación conocida como la Procuraduría General de la República (PGR) recibieron la vinculación a proceso.

El motivo detrás de la acción se debe a que fueron implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Experitos de la PGR reciben vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

De acuerdo con medios como El Universal, los exfuncionarios presuntamente modificaron la evidencia sobre la muerte de los jóvenes.

Al respecto, un juez del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México declaró que la acción habría afectado la indagatoria.

Experitos de la PGR reciben vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Fuentes extraoficiales afirmaron que los experitos podrían llevar su proceso legal en libertad, por lo que deberían acudir a la Unidad de Medidas Cautelares cada mes para firmar unos papeles.

En relación con el proceso legal, se dio un periodo de seis meses para concluir con el esquema de indagatorias.

Experitos de la PGR reciben vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre la identidad de los exfuncionarios en la mira de las autoridades, esto para evitar entorpecer las investigaciones.

Omar Gómez Trejo, fiscal especial de Investigación para la Litigación del Caso Ayotzinapa, externó desde septiembre que se investigaba a dos experitos.

Gómez Trejo indicó que aparte de los exfuncionarios, habría otras personas que incurrieron en irregularidades.

“Próximamente estaremos judicializando actores que formaron parte de servicios periciales que manipularon evidencias, ese es el objetivo por el cual vamos a judicializar”.

¿Qué opinas sobre lo que ocurre con el caso Ayotzinapa?

Con información de El Universal

Portada: Twitter (@ayotzinapavive)

Fotos: Twitter (@ayotzinapavive)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *