La Comisión de Protección Civil de la LX Legislatura exhortó a la titular de la Secretaría de Gobernación, para que solicite a Protección Civil de Puebla, que realice una evaluación y verificación de las actividades de todas las plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo.
Lo anterior, con la finalidad de detectar, prevenir y erradicar la comercialización del producto de forma ilegal.
El acuerdo fue presentado por la diputada María del Carmen Cabrera quien solicitó que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública vigilen la red carretera con el fin de evitar puntos de distribución y comercialización clandestina del gas licuado de petróleo.
Además, solicitó se verifique que, las empresas cumplan con la norma aplicable para el buen funcionamiento y se verifique que cuente con un protocolo o plan estratégico contra la corrupción.
La diputada María del Carmen Cabrera aseguró que el robo del gas licuado de petróleo es un problema que se ha combatido en Puebla.
Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, lamentó que, en el combate al robo de hidrocarburos, en muchas de las ocasiones la población se ha mostrado en contra de las acciones de seguridad y gobierno, con el afán de proteger a los responsables.