Exhiben irregularidades en edificio en tiempos de Xóchitl Gálvez

Durante el tiempo que Xóchitl Gálvez fue representante de Miguel Hidalgo (2015-2018), el empresario inmobiliario Daniel Romano construyó Atri Plaza Altezza, ubicado en la avenida Paseo de las Palmas 340, en la intersección con Sierra Maestra 215.

Esta construcción pasaría desapercibida si no fuera por el hecho de que según documentos en poder de SinEmbargo, rebasa la altura permitida, viola el número de niveles autorizados además falsea el total de superficie que fue aprobada. Pero sobre todo si no fuera porque OMEI, propiedad de Diana Vega Gálvez y de Rubén Sánchez, la hija y el esposo de Xóchitl, fue la encargada de instalar el aire acondicionado de la plaza.

En otras palabras: a cambio de permitir la construcción de más pisos, Xóchitl benefició a la empresa familiar.

La historia comienza el miércoles 15 de julio de 2015, un mes después de que Xóchitl ganara la Cámara de Representantes, cuando el equipo legal de Altezza Construcciones S. Según copia en poder de SinEmbargo, A. acudió a la delegación del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Miguel Hidalgo para tramitar la lista de cotejo de la construcción del objeto.

La lista de construcción (RMH-B-096-15) mencionada anteriormente se incluyó en el documento de Plaza Arteza adquirido de Seduvi, según un funcionario de Miguel Hidalgo que fue consultado.

En este listado del edificio, el equipo legal de la constructora indicó que Banca Mifel es el propietario. El área de la propiedad es de 3000 m2 con un terreno de 143,85 m2. Según el cálculo, el área total de construcción es de 8239,79 metros cuadrados. Entre ellos, tiene tres pisos, dos sótanos, 211 estacionamientos y la altura de la sala no excederá los 9 metros.

Con información de Sin Embargo