Un grupo de policías causó indignación luego de que fueran captados ensañándose con un menor de edad que, aparentemente, estaba vendiendo en la playa.
Los hechos ocurrieron en la playa de Tulum, Quintana Roo. A través de redes sociales, circuló un video del momento en el que dos policías estaban rodeando a un niño de aproximadamente 9 años de edad para evitar que vendiera en la zona. Sin embargo, la actitud de los oficiales llamó la atención de los turistas que estaban cerca.
Acusan abuso de autoridad
En el material se aprecia que los oficiales estaban hostigando al pequeño que estaba asustado y llorando. Incluso, en determinado momento, uno de los policías comenzó a jalarlo para que caminara con ellos, lo que provocó la molestia de los testigos.
Varias mujeres comenzaron a reclamarles a los policías municipales por su forma de tratar al pequeño. Incluso, aseguraron que estaban cometiendo abuso de autoridad. Incluso, un señor intentó quitarles el niño a los oficiales para dejarlo libre, pero no lo logró.
Aquí, el video:
🚨 DENUNCIA CIUDADANA 🚨
Causa gran indignación el Abuso de Poder de los policías de Tulum en contra de un niño de 9 años que se ganaba su vida y la de su familia vendiendo artesanía en la playa. Turistas se tuvieron que meter a defender al niño que estaba llorando porque la… pic.twitter.com/2amwkAz3ZR
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 6, 2025
Por su parte, internautas señalaron que los policías estaban actuando cruelmente contra el niño por lo que era importante que recibieran un castigo ejemplar.
Tras viralizarse el video, las autoridades de Quintana Roo indicaron que los oficiales fueron suspendidos de sus cargos por abusos de poder.