Este jueves en entrevista para el medio Aristegui en Vivo, el exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el abogado Gustavo García Arias, declararon que presentarán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia de hechos contra la senadora Xóchitl Gálvez, quien es vista como posible candidata presidencial de la oposición.
La denuncia que se presentará engloba los delitos de “corrupción, posible enriquecimiento ilícito, posible ejercicio abusivo de sus funciones y tráfico de influencias“, declaró el abogado García Arias. El litigante añadió que el caso tiene que ver con dos desarrollos inmobiliarios: Marina Park, en la colonia Tacuba, y Distrito Polanco, ubicado sobre Blvd. Manuel Ávila Camacho (Periférico).
De acuerdo con lo expuesto por el exedil Víctor Hugo Romo y Gustavo García para Aristegui en Vivo, ellos cuentan con evidencia de por lo menos 70 millones de pesos facturados por empresas vinculadas a Xóchitl Gálvez– OMEI y High Tech Services– gracias a que estas compañías fueron contratadas por dos desarrolladoras que, a su vez, obtuvieron sus respectivas manifestaciones de construcción cuando la senadora Gálvez era alcaldesa de la Miguel Hidalgo (2015-2018).
“Las manifestaciones de construcción se dieron en 2016 e inmediatamente después se da la publicitación vecinal”, afirmó Romo. “Ella gobernaba y dio los permisos“, acusó el exalcalde y añadió: “No hubo moche, pero sí hubo contrato a su empresa por 70 millones de pesos de esos desarrollos inmobiliarios”.
Con información de Aristegui Noticias