El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el examandatario de Bolivia, Evo Morales, quien le regaló al mandatario de México una reproducción de su rostro hecha con cientos de hojas de coca.
A través de redes sociales, Evo Morales difundió un par de fotografías del encuentro, en las que destaca el momento en que le entregó el cuadro a López Obrador en Palacio Nacional.
“Con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina.
“Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”, escribió.
Le expresamos al hermano @lopezobrador_ nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en #Bolivia. pic.twitter.com/KNMJ8CY10V
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2021
No es la primera vez que Evo Morales regala un cuadro de este tipo. En mayo de 2019, siendo presidente de Bolivia, Evo Morales regaló un cuadro similar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de su cuenta de Twitter, Morales compartió que sostuvo una reunión desayuno con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Indicó que en el encuentro repasaron su historia, la lucha de sus antepasados y compartieron experiencias en el Estado.
Evo Morales sostiene reuniones con diversos personajes en México
Desde su llegada a México, Evo Morales ha sostenido reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por separado con el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
En un primer mensaje, Evo Morales agradeció al presidente López Obrador por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un ‘golpe de Estado’. ‘México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos’, expresó.