Un corto circuito en una subestación eléctrica de un edificio en el Paseo de la Reforma.
El edificio ubicado en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la glorieta del Ahuehuete, provocó la evacuación de 1,500 personas y dejó a 40 más bajo valoración médica.
Afortunadamente, las autoridades informaron que solo dos personas requirieron ser trasladadas a un hospital debido a la inhalación de humo.
El incidente se originó cuando un corto circuito en la subestación eléctrica provocó la emisión de humo, que se filtró por los conductos del aire acondicionado y los pasillos del inmueble. Empleados de varias empresas en el edificio alertaron sobre la presencia de humo, lo que llevó a la evacuación inmediata.
ATENCIÓN A LA EMERGENCIA
Unidades de emergencia, incluidos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y otros cuerpos de emergencia, llegaron rápidamente al lugar. Debido a la presencia de estas unidades, el tránsito en la zona fue cerrado y la Subsecretaría de Tránsito aseguró el área.
Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, destacó que los servicios médicos atendieron a las personas afectadas, pero las autoridades confirmaron que la emergencia fue controlada rápidamente. La mayoría de los evacuados solo presentaron crisis nerviosa, sin necesidad de atención hospitalaria.
Equipos de emergencias atendieron un corto circuito registrado en una subestación eléctrica de un inmueble ubicado en Av. Paseo de la Reforma, Col. Juárez, @AlcCuauhtemocMx.
Como medida de seguridad se realizó la evacuación de mil 500 personas. Paramédicos del #ERUM valoraron en… pic.twitter.com/WezkudOtEK
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 20, 2025
Aunque 40 personas recibieron atención médica en el lugar, solo dos fueron trasladadas a un centro médico para evaluación adicional. La autoridad de Protección Civil de la CDMX explicó que las personas fueron atendidas por inhalación de humo, pero no presentan riesgo grave.