En medio de una vacunación mundial para combatir al mortal virus asiático SarsCov2, mismo que ha dejado millones de muertes y paralizado la economía mundial, Europa lanza su «pasaporte Covid», el cual tiene como objetivo reactivar el flujo de personas en el viejo continente de manera segura.
Dicho certificado, también llamado «Pasaporte Europeo de Vacunación», ya fue aprobado por la Comisión Europea; sin embargo, aún necesita pasar al trámite legislativo correspondiente.
No obstante, dicho certificado podría tener complicaciones, pues aunque hay quienes aplauden y celebran dicha propuesta, incluso, esperando su aprobación para junio (fecha de verano y vacaciones), hay quienes señalan que es discriminatorio con las personas que no han sido vacunadas por causas ajenas a ellas.
Dicho documento de tránsito estará disponible para todos los europeos, mostrará si la persona ha sido vacunada, dio negativo a un test Covid-19 o si se ha recuperado de dicha enfermedad.
Asimismo, será emitido de manera física y digital en manera de código QR. Para priorizar la protección de datos personales solo contará con el nombre de la persona y su fecha de nacimiento. Será emitido en el idioma de procedencia y en inglés; y lo más importante, será totalmente gratuito.