EU pide 8 mdd por líderes de La Nueva Familia Michoacana

Con el fin de obtener información que lleve a su captura, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una recompensa de 8 millones de dólares por los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga y José Alfredo Hurtado Olascoaga, considerados como los líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

A través de un comunicado, el representante del Departamento de Justicia, Tammy Bruce, mencionó que la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) está ofreciendo dos recompensas por los hermanos de nacionalidad mexicana con la ayuda del Programa de Recompensas contra Narcóticos.

Por un lado, las autoridades de Estados Unidos ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de Johnny Hurtado Olascoaga, también conocido como ‘Pez’, mientras que por José Alfredo Hurtado Olascoaga, alías ‘Fresa’, ofrecen una recompensa de 3 millones de dólares.

 

EU asegura que los narcotraficantes son responsables de toneladas de droga en el país

En otro punto, la Administración de Control de Drogas señaló que el cártel La Nueva Familia Michoacana es responsable de transportar, importar y distribuir más de 36 toneladas métricas de metanfetaminas, 12 toneladas métricas de heroína mexicana y 12 toneladas métricas de cocaína al año desde México hacia Estados Unidos.

Al momento, las autoridades de Estados Unidos buscan a los hermanos por los delitos de tráfico, fabricación, distribución e importación de drogas. Sin embargo, se desconoce su paradero.