Estudio coloca a David Monreal como amplio favorito a la gubernatura de Zacatecas

De acuerdo con un reciente estudio de opinión realizado en Zacatecas, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal, se coloca como el favorito a la gubernatura de la entidad.

La encuesta realizada por SinSesgo Consulting SC señala que el candidato de la coalición formada por Morena, PT, PANAL y Partido Verde posee un 50.5 por ciento de la intención de voto de los encuestados.

Por debajo de Monreal Ávila se encuentra la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Claudia Anaya con un 35.6 por ciento de la intención de voto. Es decir, 15 por ciento abajo.

Cinco candidatos más tienen menos del 3 por ciento de la intención de voto de los entrevistados para definir quién será el nuevo gobernador de la entidad.

«Plan de los primeros 100 días» dará respuesta a realidad social zacatecana

Cabe señalar que el morenista subrayó que el «Plan de los primeros 100 días de gobierno» está apegado a la realidad que vive Zacatecas en la actualidad ya que prevé acciones para dar respuesta a la emergencia social y a las necesidades de la población de los 58 municipios zacatecanos.

Monreal Ávila subrayó que los gobirnos predecesores de los últimos once años dejaron de invertir en temar primordiales como la infraestructura estatal y salud.

Además, refirió la falta de coordinación para atender el tema de la inseguridad que azota al estado, problema que se originó en las políticas neoliberales implementadas por el PRIAN y que desatendieron a los sectores sociales, sobre todo los jóvenes, los campesinos y los trabajadores.

Por lo anterior, el morenista se comprometió a que, desde el primer día su gobierno, se reordenará al estado mediante el programa de los 100 días, en el que se prevé la reparación, reconstrucción, reencarpetamiento y construcción de nuevas carreteras en todo el territorio estatal.

Esto debido a las condiciones deplorables en que se encuentran y que hacen más difícil el tránsito hacia las comunidades y los municipios, además de afectar el patrimonio de los agricultores, comerciantes y trabajadores que tienen que salir a otros lugares a realizar sus actividades productivas, pues ante el mal estado de los caminos, sus vehículos sufren averías que luego tienen que solventar “y ya se les fue por ahí lo de la quincena, lo del mes, ya tuvo que parar su camión”.

Advirtió que, por esa razón, “no voy a dejar de reconstruir y dar mantenimiento a las carreteras y caminos, porque todos los zacatecanos sufren las afectaciones del abandono en que los dejaron en los últimos 11 años”.

Con información de Excélsior

Noticias Recientes

Noticias Recientes