Estos son los momentos más bochornosos protagonizados por los titulares de SEP

Los secretarios de Educación en nuestro país han dado mucho de qué hablar y no precisamente por su gran desempeño, sino por protagonizar momentos bochornosos en público.

A continuación daremos un recorrido para recordar aquellas situaciones incómodas en las que nos hicieron cuestionar porque aceptan este tipo de cargo cuando no están listos para ello.

Recientemente, la recién titular de la SEP, Leticia Ramírez, tuvo un momento incómodo durante una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, en el que no pudo responder sobre un ejemplo del nuevo modelo educativo.

‘No podría contestar eso’

En plena entrevista, la secretaría de Educación conversó de distintos temas y al ser cuestionada sobre cómo va a aprender un niño sobre Matemáticas en segundo de primaria y que ya está dentro del nuevo modelo educativo, Leticia Ramírez se limitó a decir que «No podría contestar eso», dando paso a otras temáticas sobre la educación.

‘Se dice leer, no ler’

Cómo olvidar la ocasión en la que una niña de primaria corrigió en un evento sobre lectura en la Ciudad de México en 2016 a Aurelio Nuño con un ‘Se dice leer, no ler’.

El momento quedó grabado en un video.

“Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a leer”, inició diciendo el secretario. “¿Seguro van a ler sí o no?, ¿ustedes van a ler?”, pregunta entonces.

Tras despedirse de los niños, una menor se le acerca y en el oído le dice -aunque con el micrófono todavía abierto- que no se dice ‘ler’ sino ‘leer’.

Cananea y Hermosillo en… ¿Jalisco?

Delfina Gómez, no se salvó de esto, ya que aseguró que Cananea y Hermosillo se encuentran en Jalisco, ello durante una comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”.

Con información de El Universal