Estamos a nada de que comience el Mundial del Qatar 2022 y esta edición tendrá como restricción la venta de bebidas alcohólicas.
Una de las incógnitas para los visitantes a dicho país es el precio de la cerveza, misma que será vendida por Budweiser y los primeros precios que aparecen en redes sociales ya ‘espantan’, pues una de 500 mililitros sale casi lo que vale un ‘cartón’ de ‘caguamas’.
En una imagen que circula en redes sociales, se reveló que los espectadores podrán adquirir una cerveza regular por la módica cantidad de 50 riales qataríes (267 pesos mexicanos / 13.73 dólares estadounidenses).
Las cervezas sin alcohol se venderán por 30 riales qataríes (160 pesos / 8.24 dólares), mientras que una botella de 500 mililitros de agua costará 10 riales qataríes (53 pesos /2.75 dólares).
Abastecerse para la Copa Mundial FIFA 2022, que comienza el 20 de noviembre, ha sido una tarea monumental para la cerveza oficial de la Copa Mundial. La marca de bebidas espera que se consuma más cerveza durante el torneo de lo que normalmente ocurriría durante todo un año en el país.
Sin cervecerías en la región, la compañía tuvo que enviar su producto a Qatar por transporte marítimo y luego encontrar un espacio de almacenamiento refrigerado para protegerlo del clima ultra cálido del país, con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados hasta fines de octubre.
Los camiones se cargarán durante la noche en el interior y luego se enviarán para entregar el producto al día siguiente en restaurantes y áreas de fanáticos donde se puede servir alcohol.
Con información de El Financiero