La carrera para lograr el asentamiento de la planta de Tesla en México por fin terminó, Nuevo León recibirá la inversión de Elon Musk. Sin embargo, Hidalgo se prepara para incorporarse en la cadena de suministro de este gigante de la movilidad eléctrica, pues se empezó a barajar la posibilidad de que en el Investor Day se anuncie una inversión diversificada.
Luego de la decisión, Hidalgo se queda con todos los reflectores, el estado gobernado por Julio Menchaca rehabilitó infraestructura e hizo visibles sus fortalezas demostrando que está a la altura para competir en escenarios internacionales.
Cabe mencionar que Tesla estará en la sultana del norte, por su cercanía con la cadena de suministros de esta empresa ubicados en Austin, Texas; asentarse en una entidad mexicana le brinda los beneficios del T-MEC, que permitirán a Musk consolidar un proyecto rentable, con el ideal de satisfacer al 80% de su mercado, que reside dentro de Estados Unidos.
Un aspecto a resaltar es que la fotografía que publicó en Twitter el Gobernador Julio Menchaca junto al magnate de la movilidad eléctrica deberá materializarse en una relación de largo plazo, comenzó en este proceso, donde Hidalgo ha ganado visibilidad como player del ecosistema productivo, condición que le permitirá concretar otras inversiones internacionales, adicional a los diez mil millones de pesos que en estos seis meses el gobernador, Julio Menchaca, ha logrado captar.
¡Esto apenas es el principio, tenemos la seguridad que vienen años buenos por delante!@elonmusk ¡Nos vemos nuevamente en el Xantolo! pic.twitter.com/mO5CtE0uM2
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 28, 2023