Estephania Valdés, viuda de Mireles, se lanza como diputada de Morena en Michoacán

Estephania Valdés fue criticada juzgada por ‘colgarse’ del apellido de Mireles e incluso por usar un sombrero similar al de él.

La viuda de José Manuel Mireles, Estephania Valdés, fue duramente criticada en redes sociales por lanzarse como candidata a diputada local por el distrito XXI de Michoacán.

En redes, la mujer fue juzgada por ‘colgarse’ del apellido de su difunto esposo e incluso por usar un sombrero similar al que caracterizaba al líder de las autodefensas.

Los usuarios criticaron a la candidata, pues además de usar el sombrero en su propaganda se lee: «Unidos recuperaremos Michoacán. Estephania Valdés viuda de Mireles candidata a diputada local distrito XXI».

Viuda de Mireles candidata Morena

En sus publicaciones usa el nombre ‘Estephania Valdés de Mireles‘ y en sus playeras trae el logotipo de Morena y en letras grandes el apellido Mireles, algo que a los usuarios les hizo ruido, pues la ven como una ‘oportunista’.

De hecho, en las fotos que comparte en redes sociales recuerda los lugares donde el difunto Mireles había encabezado el movimiento de las autodefensas.

Algunos de los comentarios negativos que le escribieron a la candidata son:

«Lo bueno que empodera a la mujer, usando viuda de MIRELES es decir que usted no tiene nada que dar. Salvó el estar casada». Y: «Que no el difunto terminó enemistado con el Sr López, por ser hablador no cumplir? Y ahora la viuda en Morena? Se ha de estar revolcando en la tumba».

Con información de Proceso y El Universal