En el marco de la elección para candidatos rumbo a la contienda electoral de 2024, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se separará de su cargo el próximo viernes.
Lo anterior, con el objetivo de contender por la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones 2024.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente año con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”.
“Considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo”, declaró en conferencia de prensa donde también destacó ser la de mayor preferencia electoral según las encuestas.
“Hasta ahora, las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura que seguirá siendo así”.
Un día antes de oficializar su dimisión, el 15 de junio, la aún Jefa de Gobierno encabezará un “encuentro ciudadano” en el Monumento a la Revolución a fin de hacer un recuento de los logros y avances de su administración al frente de la capital mexicana.
Sheinbaum Pardo fue la última de las corcholatas de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en anunciar la separación de su cargo en acato a lo acordado en el cónclave del Consejo Nacional de Morena.
Con información de Infobae