El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció un nuevo confinamiento que durará, de entrada, nueve días. Esto con la intención de disminuir el alto índice de contagios de COVID-19. El mandatario señaló que “Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos. Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia“.
En mensaje en cadena nacional, el mandatario argentino aceptó que su país está viviendo por “el peor momento desde que comenzó la pandemia”, por ello, es que su gobierno decidió establecer medidas más estrictas.
“Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. Desde el sábado hasta el 30 de mayo”, anunció Fernández.
De acuerdo con El Clarín, las nuevas restricciones son más estrictas que cuando comenzó la pandemia, pues «los únicos permisos de circulación que seguirán vigentes son los de los esenciales, mientras que todo el resto será dado de baja”, señala el diario argentino.
Por lo anterior, quienes necesiten circular en las calles, necesitarán solicitar su respectivo permiso en la app CuidAR. “Eso incluye a quienes necesiten permisos especiales o excepcionales, como los que habilitan a transitar para asistir a familiares”.
“A mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola y para mi pesar, tuve razón“, lamentó el presidente Fernández.
“Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos dictando”.
Con información de El Clarín y Sopitas