¡No te pases! La directiva del club Tigres le arruinó todo, hasta las ganas de enfrentar el clásico regio del fútbol mexicano, al director técnico Ricardo «el tuca» Ferretti, pues a unas horas de que se lleve a cabo el encuentro entre Monterrey y la escuadra universitaria, la directiva tomó la decisión de no renovar el contrato al brasileño.
Fueron once años lo que duró la era Ferretti; llenos de triunfos y también malos momentos, hecho que llevó a la directiva afirmar que «el tuca» se irá al final del Guard1anes 2021.
De acuerdo con MedioTiempo, la decisión se da luego de que hubo un rompimiento en la relación de Ferretti y Doehner, a quien no le gustó las formas en la que presionó para firmar y cómo lo señaló en conferencia de prensa el lunes pasado, luego de que declaró “tengo la palabra de hombre”, sobre el presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex.
Pero la cortadera de cabezas no para ahí, pues el mismo medio señala que, además del brasileño, en verano también se va Hugo Hernández, director de fuerzas básicas, y Antonio Sancho pende de un hilo como director deportivo, decisión que dependerá de Mauricio Culebro, vicepresidente y próximo presidente cuando Alejandro Rodríguez deje su puesto.
Asimismo, el nombre que suena fuerte para sustituir a «el tuca» y dirigir a la escuadra auriazul es Miguel Herrera, quien tiene pie y medio en la institución y se reunirá con Culebro luego de que ambos coincidieron en América. Por lo que se rumorea que llegará a partir de junio al estar libre.
En caso de que suceda algo y el Piojo no cierre su contrato con el conjunto de la UANL, la segunda opción es Ignacio Ambriz, quien termina contrato con León este verano y también es conocido por Culebro. Sea como sea, lo cierto es que la era tuca terminó para siempre.
Ahora solo resta esperar la reacción de los jugadores al mando del brasileño y su desempeño en este clásico regio y en el partido restante.
Con información de Mediotiempo y SoyFútbol