Estados Unidos reduce alerta de viaje a ciudadanos que piensen viajar a México

Afortunadamente, luego de que existiera una alerta por parte de Estados Unidos hacía sus ciudadanos respecto a viajar a países como México, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de dicho país han flexibilizado sus recomendaciones para viajar a sesenta países considerados de muy alto riesgo en este momento de pandemia, y ha incluido en esa mejora a México y buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Según la información facilitada este martes por los CDC a EFE, estos países pasan de este modo del nivel 4 de riesgo «muy alto», que dictaba a los estadounidenses no viajar por ningún motivo a esos países, y solo lo hagan en casos de fuerza mayor y vacunados, a un nivel 3, de riesgo «alto», que elimina la recomendación de no acudir a esos destinos pero sigue aconsejando que se haga una vez puesta la vacuna.

Dicho lo anterior, países como España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Grecia, Austria, Dinamarca, Polonia, Hungría y Chipre pasan a dicho nivel.

Siguen en el 4, sin embargo, otros países de la Unión Europea como Bélgica, Chequia o Suecia, entre otros.

Rusia, Noruega, Turquía o Sudáfrica están en este grupo que baja pero sigue con riesgo alto, como también los propios Estados Unidos.

México, Ecuador,  Honduras, Guatemala y Perú también  pasan también al nivel 3, mientras que el resto de los países latinoamericanos permanecen en nivel 4.

Por otro lado, hay mejoras para otros 17 países que abandonan el grupo 3 de riesgo «alto» y pasan al 2, el «moderado». Entre este grupo se encuentran El Salvador o Barbados así como Kenia, Guinea Ecuatorial o Angola.

Y más de una treintena de territorios logran colocarse en el nivel bajo de riesgo, entre ellos Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta.

Con información de El Universal