La presidenta municipal electa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, se reunió con Enrique Dussel, secretario de Educación Política de Movimiento Regeración Nacional (Morena).
A través de redes sociales, Olea compartió un par de fotografías en las que aparece al lado de Dussel, asegurando que fue grato escuchar la ponía del secretario.
La plática del funcionario fue sobre «La ética en la política, mandar obedeciendo», ponencia que, de acuerdo con Olea, servirá para los próximos y futuros gobernantes.
La presidenta municipal electa reconoció que los políticos deben aprender a gobernar «de manera decente y responsable», con el fin de que sus propuestas estén diseñas en beneficiar a los ciudadanos y no a sus carteras.
En ese sentido, Olea destacó que los gobernantes deben respetar el voto de los ciudadanos y asegurarles un buen porvenir.
«Es imprescindible que como representantes nos conduzcamos de manera decente y responsable con el mandato que la ciudadanía nos ha conferido», escribió la alcaldesa electa.
Dussel es un reconocido académico, filósofo, historiador y teólogo argentino naturalizado mexicano que ha propuesto que el hombre como un yo individual, necesita de la alteridad, del otro, para alimentar su propio ser en la pluralidad que nos rodea.
Ahora, Dussel forma parte de la Cuarta Transformación, asesorando en materia de la ética en la política.