Esta tarde Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, afirmó que “es falso” lo que denunció ayer la alcaldesa en Álvaro Obregón, la panista Lía Limón, respecto al presunto “acarreo” y el uso de transporte público de la Ciudad de México para la realización de su asamblea informativa el pasado martes 15 en el Parque La Bombilla.
Cuando finalizó un encuentro con académicos de nivel medio superior y superior en el Cine Villa Olímpica, en la alcaldía Tlalpan, la prensa pidió que diera su opinión sobre la acusación que hizo ayer la también aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL).
La exmandataria capitalina primero respondió: “que te conteste Martí, jeje”, en referencia al jefe de gobierno, Martí Batres.
Debido a la insistencia de la reportera con el argumento de que la denuncia fue en su contra por el evento en el Parque La Bombilla, donde ella encabezó una asamblea informativa, respondió:
“Luego contestamos. Eso es falso”.
–¿Es falso? ¿Usted niega que haya habido ese acarreo? –se le insistió.
–Es falso.
La mañana de ayer, la exsenadora del PAN, Lía Limón, denunció a Claudia Sheinbaum Pardo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), por el supuesto “acarreo de beneficiarios de programas sociales” y el uso de transporte público de la Ciudad de México durante su asamblea informativa del pasado 15 de agosto en el parque La Bombilla.
Además, acusó “el acarreo de beneficiarios, incluso de programas sociales, a través de los chats de FONDESO (Fondo para el Desarrollo Social), que fueron convocados a asistir a este evento”.
Con información de Proceso