Eruviel Ávila revela conflicto con Xóchitl Gálvez por caso de secuestro

Ávila, exmandatario mexiquense y actual candidato a Diputado Federal, enciende el debate político al exponer las razones del enojo de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, hacia él. 

 

Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México y actual senador por el Partido Verde, ha generado controversia al revelar por qué Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, “anda muy enojada” con él. Ávila, quien recientemente se unió al proyecto de Claudia Sheinbaum, describió las acusaciones como “patadas de ahogada”.

 

 

En una declaración pública a través de sus redes sociales, Ávila compartió que, hace cuatro años, Gálvez le solicitó interceder ante magistrados mexiquenses para obtener la liberación de su hermana Malinali Gálvez, detenida por secuestro. Ávila rechazó la petición, alegando su “convicción y respeto al Poder Judicial”.

 

¿QUÉ LE PASO A LA HERMANA DE GÁLVEZ?

 

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha estado detenida durante 12 años en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México. Fue arrestada en 2012 durante un operativo en Otzolotepec, Estado de México, acusada de formar parte de una banda de secuestradores llamada «Tolmex».

 

Xóchitl Gálvez se ha deslindado del caso y ha pedido que no haya impunidad, pero también ha denunciado que su hermana fue víctima de tortura por instrucciones del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna. A pesar de llevar tanto tiempo en prisión, Jaqueline Malinali no ha recibido una sentencia definitiva, y recientemente se ha considerado la posibilidad de que pueda recibir prisión domiciliaria.

 

RESPONDE ACUSACIONES XÓCHITL GÁLVEZ

Por parte de la aspirante presidencial afirmó que el exmandatario, busca amnistía debido a sus malos manejos durante su gestión del 2011-2017 cuando fue Gobernador del Estado de México, asimismo, aseguro que le va a llegar el momento en el que Ávila tendrá que rendir cuentas.