Envía AMLO mensaje a jóvenes: no se dejen engañar por candidatos irreverentes

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una advertencia a a los mexicanos, sobre todo a los jóvenes: no deben dejarse engañar por candidatos con discursos irreverentes y vestimenta extravagante: “No porque se ponga un sombrero o se ponga unos huaraches, o miente madres, ¡no!”

 

Para varios, lo anterior se consideró para una indirecta para Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México,.

 

“No dejarse engañar por las extravagancias, por el discurso, así supuestamente moderno, atrevido, teatral y cuidado con también con las plataformas porque ya no son los medios escritos, ya son las redes. También hay que tener mucho cuidado porque engañan… No porque se ponga un sombrero o se ponga unos huaraches, o miente madres, ¡no! Hay que tener mucho cuidado, mucho ojo”

 

En su conferencia de prensa matutina, criticó que publicistas y líderes de opinión promuevan perfiles a quienes les sugieren hablar con groserías para atraer votantes.

 

“También ahí tener mucho cuidado, porque engañan mucho, hay toda una corriente de líderes de opinión que se caracterizan, cómo hablan, sus insultos, sus groserías, la forma como se visten, se peinan, sus frases”

 

 

NO DEJARSE ENGAÑAR

Por lo contrario, el presidente invitó a los jóvenes a no olvidar a nuestros próceres y no dejarse engañar por las extravagancias, por el discurso supuestamente moderno, atrevido, y “teatral”.

 

“Yo lo que pienso que debe de recogerse lo mejor de nuestros procesos políticos, empezar por nuestra historia, analizar cómo se ha luchado en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, lo que han hecho nuestros próceres por el bien del pueblo, no olvidar eso”

 

Respecto al tema, AMLO recordó que en el marco de las campañas de 2018, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, propusó una iniciativa para “mochar” las manos a los corruptos y su discurso llamó la atención de su hijo menor, Jesús Ernesto: quien le pidió llevarlo a tomarse una foto con él.

 

“(El bronco en el debate) fue la sensación, la sensación, al grado de que estaba Jesús, mi hijo, creo que en la secundaria o la primaria, pero todos sus amigos, los niños su ídolo Jaime, hubo hasta unos memes buenísimos sobre eso. De repente me dice Jesús: ‘papá, llévame al debate, es que quiero conocer, me voy a tomar una foto con Jaime’, en vez de ir a apoyarme a mí, su ídolo era Jaime; y ya lo llevé, creo que fue en Tijuana, le dije a Jaime: Jesús quiere tomarse una foto contigo, Jaime muy buena persona y ya se toma la foto”