Entrega Armenta más de 30 mdp para 90 obras comunitarias en Ajalpan

En una gira de trabajo por la región de la Sierra Negra, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó más de 30 millones de pesos a comités comunitarios —encabezados por mujeres tesoreras— para la ejecución de 90 obras comunitarias en el municipio de Ajalpan. El evento congregó a más de mil 500 personas.

Durante su intervención, Armenta destacó que su administración da cumplimiento al principio de la Cuarta Transformación: 

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Añadió que la descentralización del gobierno es una instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de hacer más “territorio” y menos “escritorio”.

MIL MILLONES PARA ESTE AÑO Y EL DOBLE PARA EL PRÓXIMO

El mandatario anunció que este año se destinarán mil millones de pesos para obras comunitarias en todo el estado, y adelantó que para 2026 se proyecta una inversión de dos mil millones. También informó que en los primeros 113 días de su gestión se han realizado más de mil 100 asambleas comunitarias para definir necesidades y prioridades en cada región.

Durante el encuentro con presidentes municipales de la microrregión 27, en la Sierra Negra, se abordaron temas clave como seguridad, educación, infraestructura, agua potable y desarrollo económico local. Armenta señaló que ha recorrido 24 de las 27 microrregiones del estado como parte de su primera vuelta de diagnóstico territorial.

ENTREGA DE CHEQUES Y OBRAS INAUGURADAS

El secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó la entrega de 81 cheques correspondientes al Programa de Obra Comunitaria, con una inversión total que supera los 30 millones de pesos. Destacó la participación ciudadana, especialmente de las mujeres que fungen como tesoreras en los comités de bienestar.

En el mismo evento, el gobernador, junto con autoridades estatales y municipales, inauguró la rehabilitación del adoquinamiento y obras complementarias en la calle Francisco I. Madero poniente, con una inversión de 3.9 millones de pesos.

Emma Ruíz Lezama, habitante del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, compartió que con el recurso asignado a su comunidad se construirá una unidad deportiva para beneficio de jóvenes y familias, reflejando el impacto tangible de estos programas en el bienestar colectivo.