La clavadista Arantxa Chávez lamentó entre lágrimas haber tenido una calificación de ‘cero’ en su último clavado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Un día antes de su competencia, la atleta dijo sentirse motivada y contenta por su participación ya que se la dedicaba a su papá, quien falleció hace algunos meses.
En entrevista con medios, Arantxa Chávez confesó sentirse “devastada” por no llevar el nombre de México al podio y conseguir una medalla.
Asimismo, dijo que pensó en retirarse de los clavados luego de su mal desempeño en el trampolín.
‘Caí mal a la tabla’, revela Arantxa Chávez por su ‘cero’ de calificación
Entre lágrimas, la clavadista Arantxa Chávez aceptó sentirse “devastada” tras obtener una calificación de ‘cero’ en su última competencia olímpica.
“Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer”.
Asimismo, reveló que su fracaso en el trampolín se debió a una mala caída en la tabla y a falta de competencias.
https://twitter.com/C_MoralesD/status/1421008365044461572
Dichos errores la llevaron a posicionarse en el puesto 27; un lugar nada esperado por su entrenador.
“Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias porque desde el 2018 fue la última.
Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado.”
En declaraciones al medio citado, Arantxa Chávez dijo que pensó en retirarse de los clavados luego de obtener un ‘cero’ de calificación en su participación.
No obstante, su entrenador la animó a “seguir trabajando en las fallas” para fijar un camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
Finalmente, la clavadista agradeció el apoyo de la gente pese a sus resultados en el trampolín en los Juegos Olímpicos.
Con información de SDP Noticias