Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hijo del expresidente Miguel de la Madrid, anunció el cierre de su ciclo político dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 43 años de militancia. El exfuncionario confirmó que buscará nuevos espacios para contribuir a la construcción de un México más próspero y justo.
De la Madrid compartió su decisión a través de un mensaje en redes sociales, donde señaló que, aunque sigue identificándose con los ideales del PRI relacionados con la institucionalidad, modernización e industrialización del país, considera que su ciclo en el partido ha llegado a su fin.
«Un mucho mejor México es posible; un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz», afirmó, destacando su deseo de trabajar en iniciativas que promuevan oportunidades para todos los mexicanos.
Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser…
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) December 5, 2024
LARGA LISTA DE EX PRIÍSTAS
Su salida se suma a la lista de liderazgos priistas que han abandonado el partido desde que Alejandro Moreno asumió la dirigencia nacional. Algunos de estos casos se han dado por renuncias, expulsiones o el cese temporal de militancias.
En su mensaje, De la Madrid indicó que buscará alternativas que le permitan impulsar un diálogo constructivo entre los mexicanos y enfrentar problemas estructurales como la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades.
«Quienes tengan estas mismas aspiraciones seguirán contando conmigo», subrayó, abriendo la puerta a futuras colaboraciones fuera del PRI.
Este anuncio marca un nuevo capítulo en la carrera política de De la Madrid, quien ahora se perfila hacia un papel más independiente en la búsqueda de soluciones para los retos del país.