Encuesta revela que más de la mitad de las mexicanas ha fingido un orgasmo

El orgasmo femenino sigue siendo un tabú y un misterio para hombres y mujeres, a tal grado de que las féminas de nuestro país prefieren fingir que han tenido uno.

Al menos, eso fue lo que reveló una encuesta hecha por la empresa Gleeden, en la que se señala que más de la mitad de las mexicanas prefiere mentir a decir que no ha tenido uno.

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra cada 8 de agosto, la compañía decidió preguntarle a cerca de 16 mil usuarias su opinión sobre el placer sexual y la masturbación.

El orgasmo y las mexicanas

Gleeden descubrió que más del 50 por ciento aseguró tener un orgasmo falso, es decir, que mintieron a sus parejas y en realidad nunca tuvieron uno.

En ese sentido, la mitad de las mujeres que mintió lo hizo por la impaciencia de sus parejas, quienes preguntaban constantemente si ya habían llegado al clímax durante el coito.

En cambio, el resto de las mujeres mintió porque no querían tener relaciones sexuales y querían terminar lo más rápido posible.

Otro dato que arrojó la encuesta fue que la mayoría de las mexicanas teme hablar sobre sexualidad con sus familiares o amigos, ya que consideran que aún es mal visto por la sociedad.

Incluso, respondieron que falta información sobre cómo tener un orgasmo y cómo eliminar los mitos que hay alrededor del tema.

De hecho, el 33 por cierto de las encuestadas respondió que alguna vez han hablado del tema con alguien más.

A pesar de que el orgasmo femenino es un secreto a voces, las mujeres que participaron en la encuesta aseguraron que tener uno es importante para la relación, por lo que muchas han recurrido a la autoexploración para descubrir qué es lo que les gusta.

Con información de SinEmbargo, El Universal y Milenio.