Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer que un submarino desapareció en las aguas del norte de Bali, este domingo se dio a conocer que la nave fue encontrada destrozada y con todos su tripulación muerta.
Durante una conferencia de prensa, Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército de Indonesia, informó sobre el deceso de los 53 tripulantes que iban abordo del submarino, enviando sus condolencias a los familiares de los soldados.
“Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”.
Una tragedia en el mar, se hunde un submarino de Indonesia con su tripulación, ningún sobreviviente.
Sólo los que hemos estado en un submarino aceptamos el riesgo.
Descansen en su morada eterna, la que siempre anhelaron. pic.twitter.com/pY5uLz8KH1
— VÍCTOR GÓMEZ BRAVO (@VCTORGMEZBRAVO1) April 25, 2021
Por su parte, Yudo Margano, jefe de la Marina, confirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur, localizó el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros.
Sin embargo, el marino indicó que el accidente no se debió a un error humano, por lo que se iniciará una investigación para determinar que ocasionó que el submarino terminara partido en tres partes.
En otro punto, las autoridades indicaron que aún no rescatan los cuerpos de la tripulación, pero que una vez que los tengan se rendirán los honores correspondientes y entregados a sus familias.
Al momento, la misión para recuperar el submarino se ha complicado por la profundidad en la que se encuentra; incluso, se cree que esto provocó la ruptura de la unidad.
#ÚLTIMAHORA Encuentran en Indonesia los restos del submarino desaparecido (fuentes militares) #AFP pic.twitter.com/cQhR7yz3Lh
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 24, 2021
Con información de SinEmbargo, Twitter y RT.