Encuentran sin vida a enfermera desaparecida; tenía cinco meses de embarazo

Gabriela tenía 27 años, era enfermera y tenía cinco meses de embarazo

Gabriela Lizeth Cadena Correa desapareció el pasado 5 de noviembre. Sus familiares tuvieron con ella a las nueve de la noche, cuando salió de su trabajo en la clínica Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Mozimba, Acapulco.

Gabriela tenía 27 años, era enfermera y tenía cinco meses de embarazo. Había desaparecido hace 24 días.

Su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en la comunidad de Ejido Viejo en el municipio de Coyuca de Benítez, en los límites con Acapulco.

El hallazgo del cadáver ocurrió el viernes en un camino rural en la comunidad Ejido Viejo; sin embargo, hasta el sábado se difundió la información, cuando familiares identificaron a la joven.

El pasado 15 de noviembre, familiares y amigos de Gabriela protestaron para exigir que la FGE buscara a la joven.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1460720306931310593?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460720306931310593%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fseguridad%2Fhallan-muerta-enfermera-acapulco-lhp

Tras la noticias del hallazgo sin vida de Gabriela, pobladores de Guerrero realizaron publicaciones en redes sociales exigiendo el esclarecimiento del caso y justicia para la joven.

La FGE informó que abrió una carpeta de investigación por el delito doloso de desaparición de persona cometido por particulares, asegurando que las indagaciones se realizan con perspectiva de género.

Detienen a pareja sentimental por el asesinato de la enfermera Gabriela

Fuentes cercanas a la familia de Gabriela confirmaron que por el asesinato fue detenido la pareja sentimental de la víctima como principal sospechoso.

La madre de la joven indicó que su hija no tenía problemas con ninguna persona y habría decidió ser madre soltera.

Con información de El Universal, ADN Noticias y La Jornada