A casi 10 días de que ocurrió la desgracia y sin haber hecho acto de presencia en las primeras horas del accidente, finalmente Diego Jiménez, CEO de grupo ECO, encargado del Festival AXE Ceremonia dio la cara.
A través de sus redes sociales, el CEO publicó un comunicado para lamentar el accidente que cobró la vida de los fotoperiodistas Berenice y Miguel Ángel cuando les cayó encima una estructura que, aparentemente, no estaba bien colocada o no contaba con los permisos adecuados.
En este caso, Jiménez aseguró que su prioridad es atender a la familia de las víctimas, por lo que está trabajando con las autoridades para esclarecer los hechos y apoyar a los que lo necesitan después del accidente. Incluso, el CEO del grupo ECO sostuvo que es una situación difícil de procesar, pero que no dejará de apoyar a las víctimas.
En palabras de Diego Jiménez:
‘En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival (…) Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarnos de que cuenten con todo lo que necesitan’.
#ÚLTIMAHORA I Fundador del Axe Ceremonia rompe el silencio tras tragedia en el Parque Bicentenario.
Diego Jiménez, fundador de Grupo Eco, empresa detrás del Festival #AxeCeremonia, habló por primera vez tras la muerte de los fotógrafos Berenice y Miguel.
“La tragedia del… pic.twitter.com/IDRjnFDk4o
— Josue Aguilar (@josuealeexis) April 9, 2025
Sin embargo, el CEO no mencionó si ya había alguna investigación en contra de los responsables o de los encargados que pusieron la maquinaria. Tampoco mencionó si habrá alguna indemnización para las familias de las víctimas.
Por su parte, las autoridades de la Ciudad de México, tanto la jefa de Gobierno, como el presidente municipal de la alcaldía Miguel Hidalgo., señalaron que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país ya están investigando y se considera retirar la concesión para dejar de operar en el Parque Bicentenario.