El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, visitó la Estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca para supervisar los avances de la segunda etapa.
La primera etapa del tren, que ya está en funcionamiento, cuenta con cuatro estaciones en el Estado de México: Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma.
“Gracias al apoyo del Presidente , la construcción del Tren “El Insurgente” avanza de manera satisfactoria para beneficio de los mexiquenses. Hoy lo acompañé en su gira de trabajo, donde realizó la supervisión y evaluación de la Segunda Etapa de esta obra en la estación Santa Fe en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México”, dijo la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez a través de X
LA SEGUNDA ETAPA
La segunda etapa, que conectará a la Ciudad de México, tendrá tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
El presidente López Obrador destacó la importancia del tren para la conectividad entre el Estado de México y la Ciudad de México.
Además Andrés Manuel López Obrador señaló que el tren es un proyecto de desarrollo para la región y que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas.
La segunda etapa del tren está programada para concluir en mayo de 2024.
Con información de Contraréplica