La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano publicará hasta el 9 de diciembre la convocatoria para abanderar su candidatura a la gubernatura de Puebla.
Por su parte, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, aseguró que están en tiempo para establecer los lineamientos de su proceso interno, por lo que sería hasta finales de año cuando definan al perfil que contenderá por la gubernatura.
“Nosotros vamos a sacar nuestra convocatoria el 9 de diciembre, eso se los adelanto (…) siempre va a haber comunicación con todos los partidos, respetuosa, pero nosotros vamos solos”
Sin embargo, respecto a las definiciones de Morena y la alianza opositora del PAN-PRI-PRD, Movimiento Ciudadano ya está rezagado.
NO HAY DESVENTAJA
Según Fernando Morales negó que la definición de Morena del candidato gubernamental el próximo 30 de octubre, no los pone en desventaja.
Además descartó que queden relegados en comparación al Frente Amplio por Puebla, después del destape del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Aunque la coalición opositora conformada por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución (Democrática (PRD) todavía no inicia su proceso interno de manera formal, sería prácticamente un hecho que Rivera Pérez abanderará la candidatura.
Aseguró Fernando Morales Martínez que a diferencia de Morena y el Frente Amplio por México, Movimiento Ciudadano no ha adelantado a los tiempos que marca la ley electoral.
De hecho están cumpliendo con los plazos para abrir un proceso interno y seleccionar al perfil que disputará la gubernatura en 2024.
El diputado local evitó dar más detalles de la convocatoria que publicarán el 9 de diciembre, sin embargo, reiteró que no contempla alianzas con ningún partido político, manteniéndose en su postura de competir en solitario.
Por ello, recalcó Fernando Morales Martínez que se inscribirá en la misma por su interés para llegar al gobierno estatal.