En Puebla, labor de periodistas será protegida: Alejandro Armenta

El gobernador del estado, Alejandro Armenta, reafirmó el compromiso de su administración con la protección y el respeto a la labor de las y los periodistas en Puebla. Durante un pronunciamiento reciente, calificó a los medios de comunicación como «guardianes de la libertad de expresión» y aseguró que su trabajo será respaldado en todo momento.

Armenta destacó que su gobierno mantiene una postura de respeto absoluto hacia el ejercicio periodístico y garantizó la colaboración, apoyo y solidaridad para quienes desempeñan esta labor.

“Siempre seremos mucho más cuidadosos de lo que hemos sido para atenderlos y para cuidarlos. Si alguien los lastima, los violenta, estaremos ahí para defenderlos”, expresó el mandatario.

LEY DE CIBERSEGUIRAD Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS

En el contexto de la reciente aprobación de la Ley de Ciberseguridad en el Congreso del Estado, el gobernador reiteró que su objetivo es salvaguardar a los profesionales de la comunicación frente a posibles actos de represión. Subrayó que esta normativa no busca limitar la libertad de expresión, sino reforzar los mecanismos de protección para quienes informan a la ciudadanía.

Finalmente, Alejandro Armenta enfatizó que su gobierno está comprometido a defender la labor periodística sin imponer restricciones, siempre dentro del marco del respeto mutuo. Refrendó su convicción de que las y los periodistas son actores clave en la promoción del derecho a la información y que su papel debe ser valorado y protegido.