En medio de la polémica que enfrenta la farmacéutica AstraZeneca, debido a una serie de casos que presentaron trombosis, en donde al menos dos persona perdieron la vida en Alemania, así como el escándalo de las dosis escondidas en Italia, dicha farmacéutica decidió cambiar el nombre a su vacuna contra el Covid-19.
De acuerdo con el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), AstraZeneca y la universidad de Oxford cambió su nombre por el de Vaxzevria.
El organismo sueco explicó que la modificación del nombre no está asociado con ningún otro cambio en el fármaco, pero subrayó la importancia de que los responsables de la vacunación estén al tanto de ella, porque la información del producto, el etiquetado y el empaquetado puedan tener un aspecto diferente.
Cabe destacar que ayer, la directora de la EMA, Emer Cooke, subrayó que los informes clínicos y de laboratorio revisados por sus expertos no permiten todavía “descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna y los casos raros de coagulación sanguínea”, detectados en algunos países europeos, entre ellos Alemania, país de decidió detener la aplicación de dicha vacuna en personas menores de 65 años.