En su recorrido por el Estado de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la candidatura presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, denunció la presencia de una significativa corrupción que perduró durante muchos años en la entidad, la cual estuvo bajo el dominio del PRI durante casi un siglo.
La precandidata presidencial de Morena, así como del PT y Verde Ecologista, también admitió la existencia de diversas necesidades en la región, comprometiéndose a abordarlas durante su eventual mandato, contando con la colaboración de la gobernadora Delfina Gómez.
“Aquí en el Estado de México, durante muchos años hubo mucha corrupción.” expresó Sheinbaum
Junto a Delfina Gómez, anunció su intención de rescatar Huixquilucan, señalando la desigualdad existente en la región, donde los más ricos han sido privilegiados en detrimento de los más pobres y los pueblos originarios.
Nuestro movimiento crece y se multiplica, porque la Cuarta Transformación representa resultados y amor al pueblo. Huixquilucan también quiere acabar con la corrupción e iniciar un camino de bienestar. Vamos a hacer equipo con @delfinagomeza para apoyar al Estado de México. pic.twitter.com/U2I5VTfn3A
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2024
Utilizó este municipio, gobernado por el PAN desde hace varios años, como un ejemplo de “una imagen del neoliberalismo”.
“Aquí con Delfina vamos a rescatar Huixquilucan porque Huixquilucan es como una imagen del neoliberalismo, la verdad, porque aquí hay una desigualdad tremenda, aquí viven los más ricos y se olvidaron de los más pobres y de los pueblos originarios y por eso tiene que haber justicia para Huixquilucan con la cuarta transformación.”
Enfatizó la importancia de lograr justicia para Huixquilucan a través de la cuarta transformación.
“La austeridad de los neoliberales era disminuir el gasto en educación, en salud, ¡no! Nosotros erradicamos la corrupción en cualquier punto donde se encuentre, esa es la base de la cuarta transformación de la vida pública: erradicar la corrupción, los privilegios del gobierno”
Acompañada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de su precampaña, Sheinbaum instó a los asistentes a mantener la unidad en el movimiento después de la definición de candidaturas.
Aunque afirmó el respeto por las encuestas y la democracia, solicitó el compromiso de mantener la unidad en el Estado de México, independientemente de los resultados, ya que, según sus palabras, “nada está por encima del movimiento de transformación”.