El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que calculó que el valor de las empresas públicas que creó su gobierno suman en total un billón 500 mil millones de pesos, esto entre la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, del que la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que estima que será autosuficiente en 2024.
Además, resaltó que en todas las obras que se hacen con los ingenieros militares se registra un ahorro de mínimo 50 por ciento.
La infraestructura que está en la red de empresas que manejará el Ejército es la razón por la que, asegura, se logrará reducir hasta 20 por ciento de los costos de vuelos en la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, de la que el mandatario federal afirmó “no hay un afán de lucro”.
“Todas las obras que hemos hecho en este gobierno se han hecho con presupuesto público y son de la nación, son obras públicas. Entonces, antes los gobiernos neoliberales, que estaban al servicio de una minoría rapaz, se dedicaban a vender bienes públicos, bienes de todos los mexicanos”, refrendó.
Anteriormente, insistió, los gobiernos administraban el traslado de bienes nacionales a particulares, y aseguró que Carlos Salinas entregó a particulares todos los bancos, las minas y diversas empresas públicas, como puertos y aeropuertos.
Con información de Proceso