El empresario Arturo Bernabé Cortez Garza ha denunciado públicamente al candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, por presunta extorsión, alegando que le habría solicitado 100 millones de pesos.
Cortez Garza, propietario de la empresa Garage y Talleres, señaló que de la Garza, candidato de Fuerza y Corazón por Nuevo León, estaría utilizando a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial estatal para sus propios fines.
En un video publicado en redes sociales, Cortez Garza explicó que, a través de una conspiración, Jorge Treviño, suegro de su hermano Roberto Cortez, y otros familiares, han intentado «robar» su participación accionaria en la empresa.
Según el empresario, Adrián de la Garza le exigió el pago de 100 millones de pesos.
“Jorge Treviño, suegro de mi hermano Roberto, es el que ha estado abusando de él; su esposa Daniela Treviño; Adrián de la Garza, Filiberto de la Garza, Pedro Arce Jardón, y Arturo Salinas, del Poder Judicial; se han confabulado debido a que Jorge Treviño les promete el 25% de la compañía”, acusó Cortez Garza.
El empresario afirmó que le «robaron» la empresa que su padre le dejó, aprovechando una asamblea con irregularidades, sin quórum y sin convocarlo, donde se decidió comprar su participación accionaria.
“En una junta de asamblea, plagada de irregularidades, ni siquiera el quórum estuvo presente, el cual se tienen videos y fotografías, me compran sin mi consentimiento, mi participación accionaria, quedando 99% Roberto, mi hermano, y el 1%, su esposa”, señaló.
Cortez Garza mencionó que el 2 de noviembre del año pasado, en una «confabulación» con la Fiscalía del Estado de Nuevo León y el Poder Judicial, le aseguraron la compañía.
Arturo Bernabé Cortez Garza, accionista de Garage y Talleres, denunció públicamente ser víctima de una presunta confabulación en la que estaría involucrado Adrián de la Garza, entre otras personas allegadas al mismo, para +
VIDEO➡️ https://t.co/GP1YUiiv4c
— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) May 17, 2024
Durante una serie de reuniones, Adrián de la Garza y Filiberto de la Garza le informaron que el pago por sus acciones, inicialmente prometido en 21 días, se extendía a tres años con condiciones adicionales.
“Me dicen que está la propuesta de que le iban a pagar en lugar de los 21 días, sería a tres años y que que aparte yo pagara un factoraje si yo quería ese dinero, que pagara a mis abogados, y que les pagara a ellos 100 millones de pesos, me lo pide Adrián y Filiberto de la Garza, hijo”, acusó el empresario.
Cortez Garza finalizó su denuncia señalando que Adrián de la Garza le instó a aceptar la cantidad ofrecida, asegurando que controlaba la Fiscalía y el Poder Judicial.
El empresario hizo un llamado en busca de justicia, afirmando que Garage y Talleres está siendo desfalcada.