Ellas son las famosas que aparecen en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’

Actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México forman parte de una investigación periodística del libro Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández.

En dicho material, la reportera explora otro punto de vista del narcotráfico: sus vínculos cercanos a través de las historias de mujeres (madres, esposas, amantes) que lo viven de cerca.

Anabel Hernández es reconocida como experta en el tema, en 2010 publicó una de sus obras más famosas, Los señores del narco, un acercamiento a lo que ocurre en ese negocio multimillonario.

En esta nueva investigación hay documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.

Anabel Hernández explica que en su obra menciona un submundo donde hay parejas ocasionales o fijas, modelos o actrices que tienen relación con narcotraficantes y políticos.

Desde Ninel Conde hasta Galilea Montijo, y más famosas relacionadas con el narco

Aun no se conoce aún la lista completa de personajes, pero estos son algunos de quienes han sido mencionados.

Así como habla de Diana Espinoza Aguilar, casada con Rafael Caro Quintero, también alude a las vivencias de Blanca Félix Ochoa, jefa de los Garibay, asociados al secuestro y narcotráfico en Mexicali, Baja California.

Pero igual hay otras protagonistas de la talla de Lucha Villa, Zoyla Flor o Marcela Rubiales, quienes en su momento se relacionaron con los capos más peligrosos en la década de 1980.

Sobre los últimos años, la reportera alude a Ninel Conde, Arleth Terán, Alicia Machado, Alejandra Guzmán, Issabela Camil, Silvia Irabién y Galilea Montijo, entre otras.

Con información de El Financiero e Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *