La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el reciente viaje a Japón del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. La mandataria fue clara: “el poder se ejerce con humildad”, subrayando que quienes forman parte del movimiento tienen un compromiso político y ético.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que, aunque las personas tienen derecho a viajar, los representantes de la llamada Cuarta Transformación deben comportarse con base en los principios que los distinguen.
“Nosotros tenemos una responsabilidad política y con el movimiento al que representamos, y los principios que representamos”, expresó.
La mandataria también citó el pensamiento juarista como guía moral para el ejercicio del poder:
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Presidenta @Claudiashein responde ante la estancia en Tokio, Japón de Andrés Manuel López Beltrán. pic.twitter.com/AGJqkLFOdG
— Arlin Medrano (@arlinmedrano_) July 28, 2025
CRÍTICAS POR IMÁGENES EN HOTEL DE LUJO
Las declaraciones de Sheinbaum llegan luego de que se filtraran en redes sociales imágenes del hijo del expresidente comiendo en el lujoso hotel Okura Tokyo, acompañado por Daniel Asaf, excolaborador cercano de López Obrador.
Este episodio se suma a otros viajes cuestionados de miembros de Morena, como el de Ricardo Monreal a España y del legislador Enrique Vázquez Navarro, captado en un exclusivo centro nocturno en Ibiza.
Sheinbaum pide coherencia en el ejercicio del poder
La presidenta concluyó reiterando su postura sobre la humildad en el poder y la importancia del comportamiento personal de cada integrante del movimiento:
“Cada quien tiene que ser reconocido por su historia y por su comportamiento. Siempre el poder se debe ejercer con humildad”.