El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que el Poder Judicial de la Federación está podrido por defender al neoliberalismo y los actos de corrupción.
Durante la presentación del proyecto Agua Saludable para La Laguna, Coahuila, Obrador habló sobre los amparos que ponen para continuar con obras que dañan a la población.
En ese sentido, AMLO indicó que en Jalisco se estaba construyendo desde hace 15 años una presa que iba a inundar a 3 pueblos del estado, por lo que el pueblo se amparó para evitar la obra.
Sin embargo, la construcción continuó, derrochando 6 mil millones de pesos.
Por ello, López Obrador visitó la región para hablar con la población y diseñar una nueva presa que permita que Coahuila y Durango tengan agua sin dañar a la población.
Empero, el mandatario sostuvo que el Poder Judicial está podrido y que no puede confiar en que solucionará la situación.
«Si ya empezaron los amparos, entonces no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo; desgraciadamente, el Poder Judicial está podrido. Hay honrosas excepciones, para no generalizar; pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora», dijo el mandatario.
López Obrador comentó que si el país tuviera un Poder Judicial confiable podría ir a litigio para demostrar que la nueva obra no será perjudicial, pero que es probable que el organismo confabule en contra.
Finalmente, el presidente señaló que volverá a finales de septiembre o principios de octubre para conocer la resolución de la población y si la presa puede seguir adelante.
Con información de Milenio, lopezobrador.org.mx y El Universal.