El mismo PRI que avaló IVA en 1995, ahora promete bajarlo, ¡ES EL COLMO!

Hay un dicho entre el mundo de la comedia que señala que los comediantes viven de la poca memoria de la gente, pues pueden contar el mismo chiste con mínimas diferencias, haciendo que suene completamente distinto a oídos del espectador. Ahora con unas elecciones en puerta y las campañas ya iniciadas, no hay mejor analogía para representarlo que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de sus redes sociales, el partido tricolor lanzó la propuesta de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento, con la intención de reactivar la economía y favorecer la creación de empleos, en caso de ganarle la mayoría en el Congreso a Morena.

»Un #IVAde10 hará que reactivemos la economía, ya que podremos comprar más cosas y se crearán empleos. #ParaQueMéxicoCrezca», dice el mensaje difundido por el PRI en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata al PRI, pues los usuarios de Internet recordaron que fue ese mismo partido el que subió dicho impuesto del 10 al 15 por ciento en marzo de 1995, cuando se aprobó el aumento por 290 votos del PRI, y 170 en contra de los otros partidos.

Cabe recordar que esta fue la principal medida del plan de ajuste anunciado días atrás por el entonces presidente Ernesto Zedillo, para afrontar la crisis económica de México.