El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida y navega sin rumbo

Un equipo de científicos del British Antarctic Survey reveló que un gran trozo del iceberg de la Antártida se desprendió este jueves y que, por su extensión territorial, es el pedazo de hielo más grande del mundo.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el iceberg A-76 se desprendió del lado occidental de Ronne, al noroeste de la Antártida, por lo que quedó flotando en el mar de Weddel.

Asimismo, las imágenes satelitales del Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos dejaron ver que el iceberg mide 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, con una superficie total de 4 mil 320 kilómetros cuadrados, superando la extensión de la Isla de Mallorca.

Los expertos indicaron que el calentamiento global está provocando que la Antártida se caliente mucho más rápido, lo que ocasiona que haya desprendimientos de hielo.

El año pasado, por ejemplo, un gran trozo se desprendió de la Antártida y la corriente llevó al iceberg cerca de las islas Georgias del Sur.

Científicos temían que el descontrolado trozo del hielo se impactara contra una isla que alberga lobos marinos y pingüinos, lo que hubiera afectado severamente el hábitat de estos animales.

Afortunadamente, el iceberg se dividió en múltiples partes que desviaron su camino del hogar de los pingüinos.

Ahora, los expertos de Gran Bretaña y Estados Unidos continuarán monitoreando el trayecto del al iceberg A-76 para determinar si hay alguna zona que tenga peligro de impacto.

Con información de Infobae, RT y Milenio.