El futuro postapocalíptico de Fallout salta de los videojuegos a las pantallas

La serie distópica «Fallout» de Prime Video nos transporta al año 2077, en un mundo postapocalíptico marcado por una devastadora guerra nuclear que ha dejado la Tierra en ruinas. Inspirada en la renombrada franquicia de videojuegos del mismo nombre, la producción, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de Westworld, hará su esperado debut en streaming el 12 de abril de 2024.

 

La trama se sitúa 219 años después de un cataclismo nuclear, con la humanidad subsistiendo en bóvedas subterráneas.

 

La protagonista, Lucy, interpretada por Ella Purnell (Yellowjackets), una empleada doméstica en una de las viviendas aisladas se ve obligada a aventurarse en la superficie en una misión de rescate. En este viaje, descubre un mundo desolado lleno de insectos gigantes, animales mutantes y supervivientes peligrosos.

 

 

El proyecto aborda temas contemporáneos que exploran la brecha entre los ricos y los pobres, una división que ha crecido notablemente en las últimas décadas, según comentó Nolan en una entrevista con Vanity Fair. «Creo que todos estamos observando el mundo y diciendo: ‘Dios, las cosas parecen estar tomando un rumbo muy aterrador'», añadió.

 

 

En cuanto a la estética, la serie y el juego se caracterizan por un enfoque retrofuturista que se inspira en los Estados Unidos de la década de 1940, fusionado con elementos de ciencia ficción. Este estilo, distintivo de la serie de videojuegos, se mantiene fiel en esta adaptación televisiva. El humor retorcido, otro rasgo distintivo del contenido original, también se ha conservado.

 

La decisión de llevar la franquicia a la pantalla ha sido objeto de debate durante años. Todd Howard, director de Fallout 3 y Fallout 4, así como productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, expresó inicialmente escepticismo al respecto. Sin embargo, la idea de construir una historia completamente nueva dentro del universo preexistente finalmente lo convenció.

 

 

Producida por Amazon MGM Studios y Kilter Films, «Fallout» busca seguir el éxito de adaptaciones notables como «The Last of Us» de HBO. La serie se incorporará al catálogo de Prime Video el 12 de abril de 2024.