El dólar se fortalece ante la inflación: EU acrecienta la presión en otras naciones

El dólar estadounidense sigue fortaleciendo en 2022. Gracias al panorama incierto que la economía está atravesando, la divisa de EU está empujando a la mayoría de las monedas de importancia.

No es sólo la fortaleza del billete verde. Individualmente el euro, principal par del dólar, cayó este año por debajo de la paridad y la libra esterlina, divisa en uso más antigua y la cuarta más importante, anotó un mínimo histórico contra el dólar esta semana.

Implicaciones fuera de EUA

Si bien que el dólar suba es una buena noticia para Estados Unidos, no lo es tanto para otros países y, es que, este aumento tiene fuertes implicaciones en el comercio y además, afecta fuertemente a los países que dependen más de las implicaciones del exterior y de las materias primas.

Así pues, y como dice el economista, mientras Estados Unidos combate la inflación, otras naciones se ven presionadas indirectamente por dicha inflación.

Como se ha visto, la tasa del tesoro se ha modificado en las últimas semanas y su movimiento incrementó la volatilidad en los mercados, poniendo presiones sobre los activos más más riesgosos. Lo que benefició al dólar pero ha rezagado a las demás naciones.

con información de el economista

foto vía la silla rota