El Consejo Coordinador Empresarial presenta agenda con propuestas para el próximo gobierno

El CCE ha presentado una serie de propuestas a las candidatas a la presidencia de la República, con el objetivo de mejorar distintos sectores clave en México. Estos sectores incluyen salud, educación, empleo, seguridad, inversión, infraestructura, energía, política fiscal, sostenibilidad, comercio exterior, Estado de Derecho y transparencia.

 

Las propuestas forman parte de la agenda estratégica «Un México mejor para todos», la cual fue desarrollada por expertos integrantes de las Comisiones del CCE, según informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). La presentación de la agenda estuvo a cargo del presidente del CEESP, Juan Ignacio Gil Antón, y del director general, Carlos Hurtado López.

 

En el evento, los representantes del CEESP resaltaron la importancia del sector empresarial como un generador de empleos clave y un motor esencial para la economía del país. Francisco Cervantes, presidente del CCE, hizo un llamado a los actores públicos para abrir un espacio de diálogo y buscar soluciones a los grandes desafíos que enfrenta México.

 

La agenda se estructura en diversos ámbitos que abordan los desafíos presentes y futuros.

 

Estos incluyen: Economía y Calidad de Vida, centrado en la creación de oportunidades para empleos de calidad.

Inclusión, Oportunidades y Movilidad social, que aborda educación, salud, programas sociales y pensiones.

País de Leyes y Sin Corrupción, que se enfoca en abordar la inseguridad y garantizar la certeza jurídica mediante el cumplimiento del Estado de derecho.

Comercio Exterior, que destaca la importancia de los acuerdos comerciales y la integración económica.

Medio Ambiente y Sostenibilidad, que resalta la necesidad de desarrollo sostenible para preservar los recursos naturales.

 

En sus declaraciones, el presidente del CEESP destacó que la agenda busca diseñar acciones y coordinar esfuerzos en un entorno que favorezca el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

 

Subrayó la necesidad de un pleno Estado de Derecho que asegure la continuidad de las reglas de participación económica y social, respaldado por procesos judiciales claros y accesibles para toda la población.

 

Además, señaló la importancia de la certidumbre para las inversiones y la propiedad privada, así como de una regulación que fomente el crecimiento del mercado, la competencia sana, el empleo y la inclusión.