El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía de México ha crecido durante la administración que dirige gracias a haber rechazado las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
“Nosotros no seguimos las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social. Y, como no seguimos nosotros las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, la economía de México está creciendo, declaró AMLO..
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por su opinión respecto el presidente de Argentina, Javier Milei, quien ha emprendido un severo ajuste fiscal para lograr un superávit en las cuentas públicas este año.
Por su parte, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, resaltó la semana pasada en la reunión de ministros de finanzas del G-20 en Brasil que “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos” por el Gobierno del presidente argentino.