Con el fin de impulsar el consumo de productos nacionales, la Secretaría de Economía y la empresa Bimbo lanzaron la campaña ‘Hecho en México’.
Durante el evento, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, aseguró que esta estrategia ayudará a promover el consumo local. Además, destacó que Bimbo es ‘símbolo de esfuerzo y constancia’, recordando que se fundó durante la Segunda Guerra Mundial.
Bimbo, empresa símbolo de esfuerzo y constancia, se une a Hecho en México!! pic.twitter.com/spnWOKdO68
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 11, 2025
En palabras del secretario:
‘Bimbo se empezó a desarrollar justo al fin de la Segunda Guerra Mundial, era otro orden, un recién emergido de esa conflagración, se hablaba entonces esta va a ser la última de todas las guerras y empezó a crecer la empresa en aquellos año’.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, recordó que la empresa opera actualmente en 35 países, mientras que en México tiene 36 panaderías funcionando en 17 entidades, por lo que da empleo a 78 mil mexicanos.
Además, el empresario reiteró que la empresa es una compañía por y para los mexicanos, por lo que están enfocados en productos nutritivos y de calidad.
Bimbo se suma a Hecho en México , aquí con los primeros vehículos de la empresa (1945 ) ahora presente en 35 países !! Gracias Daniel Servitje y a todo el equipo de Bimbo !! Gracias Nancy Nuñez, alcaldesa de Azcapotzalco y Vidal Llarenas ex alcalde y compañero de Economía !! pic.twitter.com/R23hXJRAlc
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 11, 2025
2
En este caso, la campaña propone que los productos nacionales tengan el sello de hecho en México. Por ejemplo, en los productos de Bimbo llevarán la leyenda en el pan blanco y en el integral de 620 gramos.
Al momento, se desconoce cuáles serán las otras empresas que se unirán a la campaña.