La India está pasando por un duro momento, pues en los últimos días incrementaron los casos y decesos de coronavirus, a tal grado de que las autoridades tienen que cremar miles de cadáveres para poder enterrar a los nuevos muertos.
A través de redes sociales circularon imágenes y videos captados por drones de inmensas cremaciones de cadáveres que se han acumulado por el incremento de decesos a causa del virus SARS-CoV-2.
Incluso, las autoridades reportaron que los dueños de funerarias están sacando provecho de la desgracia, pues aumentaron el precio de las cremaciones hasta un cien por ciento, ya que el precio original era de máximo 20 dólares y ahora superan los 200 dólares.
Cremación masiva de víctimas de COVID-19 en el estacionamiento de un crematorio en Nueva Delhi, India, el 22 de abril de 2021. India superó los 15 millones de casos de coronavirus con la segunda ola de la pandemia. Fuente: REUTERS / Danish Siddiqui pic.twitter.com/FOB4s0f7Pc
— Mundo Mórbido 💀 (@mundo_morbido) April 24, 2021
En una semana, los casos positivos de coronavirus aumentaron a 100 mil diarios, a diferencia de los 10 mil registrados en febrero.
En paralelo, el número de muertos pasó a 2 mil 263 fallecidos, llegando a un total de186 mil 920.
Ante el incremento abrumador, la India se posiciona ahora como el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos.
🚨 #IndiaEnEmergencia India publicó el récord mundial de casos de COVID, se fotografiaron piras funerarias de personas que murieron debido a la enfermedad del coronavirus en un crematorio improvisado en Nueva Delhi, el 22 de abril de 2021. @Reuters #CovidIndia #23Abr pic.twitter.com/v9DhhqC920
— ElDatoVe (@eldatove) April 23, 2021
Las imágenes de los drones conservaron a internautas de todo el mundo, lamentando la situación que están enfrentando los ciudadanos; incluso, hubo algunos que pidieron apoyos monetarios para las familias más afectadas por el virus.
Con información de RT, El Heraldo de México y El Universal.