Drones captan cremaciones masivas en la India por aumento de casos de COVID-19

La India está pasando por un duro momento, pues en los últimos días incrementaron los casos y decesos de coronavirus, a tal grado de que las autoridades tienen que cremar miles de cadáveres para poder enterrar a los nuevos muertos.

A través de redes sociales circularon imágenes y videos captados por drones de inmensas cremaciones de cadáveres que se han acumulado por el incremento de decesos a causa del virus SARS-CoV-2.

Incluso, las autoridades reportaron que los dueños de funerarias están sacando provecho de la desgracia, pues aumentaron el precio de las cremaciones hasta un cien por ciento, ya que el precio original era de máximo 20 dólares y ahora superan los 200 dólares.

 

 

En una semana, los casos positivos de coronavirus aumentaron a 100 mil diarios, a diferencia de los 10 mil registrados en febrero.

En paralelo, el número de muertos pasó a 2 mil 263 fallecidos, llegando a un total de186 mil 920.

Ante el incremento abrumador, la India se posiciona ahora como el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos.

 

Las imágenes de los drones conservaron a internautas de todo el mundo, lamentando la situación que están enfrentando los ciudadanos; incluso, hubo algunos que pidieron apoyos monetarios para las familias más afectadas por el virus.

Con información de RT, El Heraldo de México y El Universal.