Hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra el medio ambiente, luego de que fueron capturados tirando residuos de construcción en un lote baldío en el municipio de Juárez. Ellos fueron identificados como Rodolfo “N”, y José “N”, quienes fueron sorprendidos arrojando y manipulando los residuos sin contar con los permisos correspondientes.
La detención se realizó el pasado 27 de junio en un terreno sobre la Autopista Monterrey, Reinosa. Además, se informó que Rodolfo «N» cuenta con antecedentes por resistencia y daño en propiedad ajena, así como lesiones y amenazas.
La captura, este martes se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público expuso datos de prueba que acreditaron la presunta participación del imputado en los hechos citados y solicitó su vinculación a proceso.
Finalmente, el juez ordenó vinculación a proceso y como medida cautelar dictó presentación periódica ante el juez o la autoridad que este designe, así como un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.